Una mujer de 20 años identificada como Marielys Hernández, apodada “La Chirete”, fue detenida en el sector Las Casitas de Manzanillo, municipio Antolín del Campo, tras ser acusada de homicidio intencional simple en grado de frustración, según informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a través de sus redes sociales.
La captura de Hernández fue realizada por la Delegación municipal Juan Griego luego de una denuncia que dio pie a una serie de investigaciones de campo, entrevistas y experticias forenses. Según los resultados obtenidos, en la noche del pasado 12 de octubre, la víctima se encontraba en el sector La Mara en compañía de su pareja sentimental cuando fue sorprendida por la ex pareja del hombre, Marielys Hernández, quien, aparentemente, atacó a la víctima en un arranque de celos.
Testigos y la evidencia recopilada indican que la detenida sostuvo una fuerte discusión con la víctima antes de agredirla con un objeto cortante, ocasionándole heridas graves en el rostro. Tras el ataque, la agresora huyó del lugar, pero las pesquisas permitieron dar con su paradero en pocos días.
La presunta agresora ha sido puesta a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Nueva Esparta, que continuará con el proceso legal correspondiente. Las autoridades han reiterado su compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos y hacer justicia en casos de violencia, en especial aquellos que afectan a las mujeres.
El CICPC agradece a la comunidad por su colaboración y anima a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia para facilitar las labores de investigación y la acción judicial oportuna.