Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, asignó este miércoles una importante tarea a la Juventud del PSUV (Jpsuv) y al Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idena): la atención de niños en situación de vulnerabilidad en todo el país.

Cabello subrayó que es responsabilidad de los revolucionarios no cerrar los ojos ante las necesidades de los niños de bajos recursos, recordando que esta fue una misión encomendada por el comandante Hugo Chávez. “No podemos hacernos los locos si los vemos en la calle”, afirmó, haciendo un llamado a no eludir esta responsabilidad. “Que cierre los ojos la oposición, pero con nosotros sí tienen que contar”, enfatizó.

En ese sentido, Cabello indicó que ha solicitado al presidente Nicolás Maduro que encargue esta labor a la juventud del PSUV, para que se enfoquen en buscar y atender a los niños más necesitados. También destacó la reciente designación de Anahí Arizmendi como presidenta del Idena, y planteó que la Jpsuv forme un equipo de trabajo con ella para coordinar los esfuerzos en favor de los niños y adolescentes.

Finalmente, Cabello afirmó que es esencial que los niños vean a la policía como una institución positiva y cercana, al tiempo que resaltó la necesidad de reforzar los lazos entre el pueblo y las fuerzas del orden, en pro del bienestar de la sociedad.