El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, realizó un acto de desagravio y rechazo a los actos vandálicos, además de un reconocimiento a la unión civil-militar-policial por el apoyo brindado para la recuperación de los destrozos causados por los actos violentos luego de las elecciones del 28 de julio en el fortín El Vigía de La Guaira.
En este evento Terán anunció la construcción de un museo contra el fascismo para contar los hechos de violencia y la paz que solo garantiza la Revolución Bolivariana.
“Crearemos un museo contra el fascismo para contar nuestra historia a las nuevas generaciones, para que no sean víctimas de la guerra cognitiva y psicológica”, dijo.
Terán aseguró que el presidente Nicolás Maduro brindó respaldo y apoyo para la construcción de nuevos módulos policiales, bien potenciados, para reponer los siete dañados por los ataques fascistas y ordenó al secretario de Gobierno y de Infraestructura, Daniel Mata, ponerse al frente de esta tarea y realizarla lo antes posible.
Terán indicó que en tiempo récord se recuperaron los locales de los concesionarios y concesionarias del Centro Comercial Comunitario de Catia la Mar, antiguo Mercado Comunitario César Nieves, que también fueron vandalizados y anunció que será entregados en propiedad a los concesionarios, “una propiedad que en el futuro será para sus hijos e hijas, quienes continuarán desarrollando la economía del estado”.
Otro de los espacios que registró daños fue el Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias, el cual comenzó a ser recuperado a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Gimnasio Vertical de La Guaira que ya se encuentra en pleno funcionamiento.