Con el fin de sacar mayor ventaja de la altura, la  selección boliviana de fútbol jugará el partido por las Eliminatorias ante Venezuela en el estadio de Villa Ingenio de la  ciudad de El Alto. Hinchas ven un retroceso para mejorar el fútbol boliviano.

Con el fin de sacar mayor ventaja de la altura, la selección boliviana de fútbol jugará su próximo partido de las Eliminatorias ante Venezuela en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, situado a 4.083 metros sobre el nivel del mar.

El anunció lo hizo la Federación Boliviana de Fútbol y la Alcaldía de El Alto, además que también fue confirmado por la Confederación Sudamericana de Fútbol con la programación oficial de los partidos.

Bolivia y Venezuela se enfrentarán por la séptima fecha de las Eliminatorias en El Alto a las 4 de la tarde el 9 de septiembre. En principio tenía que jugarse en el estadio Hernando Siles.

A decir del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, el cambio de escenario deportivo obedece a una estrategia deportiva.

“Nuestro objetivo es desarrollar un fútbol más intenso, así como está exigiendo nuestro cuerpo técnico, a la cabeza del profesor Oscar Villegas”, aseveró Costa.

La decisión del cambio de escenario recibió una lluvia de críticas en redes sociales, especialmente contra Fernando Costa.

En el estadio de Villa Ingenio juega de local  Always Ready, equipo al que ni siquiera los equipos que juegan en La Paz como Bolívar o The Strongest le pueden ganar.