Manifestantes a favor de la candidatura de Edmundo González se concentraron frente a la sede de las Naciones Unidas en la avenida Francisco de Miranda, luego de la convocatoria efectuada por la líder de la oposición, María Corina Machado, tras las elecciones presidenciales.

Desde tempranas horas, los manifestantes llegaron portando banderas nacionales y pancartas con consignas de libertad y justicia. Según la Plataforma Unitaria, la participación continúa creciendo con cada momento que pasa. El organismo político destacó el compromiso del pueblo venezolano con la causa democrática.

María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, ha rechazado los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el chavismo, que dieron como ganador al actual mandatario Nicolás Maduro con un 51.20% de los votos, frente a Edmundo González (44.2%), candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, con un 80% de las actas escrutadas. “Venezuela tiene un nuevo presidente electo y es Edmundo González Urrutia. ¡Ganamos! Y todo el mundo lo sabe. Quiero que sepan que esto ha sido algo tan abrumador y grande que hemos ganado en todos los sectores del país”, ha dicho la madrugada de este lunes en una conferencia de prensa.

La opositora ha asegurado contar con un 73% de las actas de votación transmitidas por el CNE que certifican el triunfo de Urrutia. “Todas las que transmitieron las tenemos. Y toda esta información coincide en que Edmundo obtuvo el 70% de los votos de esta elección. Y Maduro el 30% de los votos. Es la elección presidencial con la mayor diferencia de la historia”.

Estas actas con que dice contar, fueron llevadas a la sede de las Naciones Unidas en Venezuela, en la avenida Francisco Miranda acompañado de cientos de miles de personas.

Según Machado, la victoria del opositor fue contundente, porque habría ganado en todos los estados venezolanos: “Sabemos lo que pasó hoy [domingo]. Toda la información de este proceso se recogía y se reportaba. A lo largo del día con los conteos rápidos fuimos monitoreando cómo iba la participación hora a hora. Esto es una participación histórica. Cuatro conteos rápidos autónomos e independientes dieron los mismos resultados de las encuestas. Cuando digo que todo el mundo lo sabe empiezo refiriéndome por el propio régimen. Ellos saben lo que pasó y lo que pretenden hacer. Hasta la comunidad internacional lo sabe”.

Su llamado fue a defender el resultado obtenido por González y ha pedido a los testigos de mesas de votación permanecer en los centros electorales. “Le pido a todas las comunidades que vayan en familia a acompañarlos. En este momento seguimos registrando la victoria de Edmundo en toda Venezuela […] En los próximos días seguiremos anunciando las acciones para defender la verdad”.

Por su parte, Edmundo González, que habló después de Machado, aseguró: “Los venezolanos y el mundo entero sabemos lo que ocurrió en la jornada de hoy. Aquí se han violado todas las normas, al punto que no se han entregado todas las actas”, insistió, antes de agregar, en tono tranquilo: “Nuestra lucha continúa y no descansaremos hasta que la voluntad del pueblo venezolano sea respetada”.