El fiscal general @TarekWilliamSaabh señaló que procesarán a quienes han destruido bienes públicos por “actos de terrorismo e instigación al odio”, refiriéndose a lo ocurrido el día de ayer en el país.

Asimismo aseveró que en Venezuela no hay protestas por no reconocer los resultados del 28 de julio sino focos de personas delictivas que buscan una intervención extranjera.

“Hay personas armadas actuando encapuchadas para agredir y crear un caos. Quisieron ellos que esto escalara a nivel nacional y fuesen hechos masivos”, detalló.

Informó que hay 749 detenidos por “instigación al odio y terrorismo” tras las protestas del 29 de julio.

“Además, quiero informarles que como resultado de esa violencia causada por estos pocos individuos, han resultado heridos algunos, incluso por impactos de bala. 48 funcionarios, entre militares y policías, resultaron heridos y lamentablemente un miembro de la GNB fue asesinado en Aragua”.

«Hay 749 detenidos, de los cuales todos han sido pasados a la orden del Ministerio Público para presentarlos ante los tribunales por los delitos de instigación pública, instigación al odio, obstrucción de vías públicas, resistencia a la autoridad, y en los casos más graves terrorismo. A todos se le están dando privativa de libertad», indicó en rueda de prensa.

«Y a cualquiera que se atreva a sugerir que lo de ayer fueron manifestaciones pacíficas, le informo que producto de la violencia desatada por estos focos, resultaron heridos 48 funcionarios entre militares y policías. Uno de ellos ha fallecido en Maracay, estado Aragua, producto de los disparos ocasionados por estos manifestantes», dijo.