Nicolás Maduro informó que los responsables de los ataques violentos, terroristas y criminales ya han sido identificados y capturados en flagrancia directa, contexto en el que el “80 % tienen antecedentes penales, otros han regresado al país recientemente en los vuelos provenientes de Estados Unidos”, mientras que cerca del “90 % de los capturados tiene dos características: Están en estado avanzado de drogadicción, portan armas y confiesan que están siendo pagados por día”.

Aseguró que a los capturados e implicados en hechos de violencia, se les aplicará todo el peso de la Ley. Se han manifestado con las típicas revoluciones de colores. Aplicadas ya en otras naciones. Sabemos de eso.

Venezuela amaneció en paz, pero desde ayer en la noche empezó el show, medios internacionales, también, estaban listos.

Denuncio ante el mundo. Llamo a la más poderosa acción de repudio contra estas acciones, aseveró el Mandatario nacional.

Nervios de acero, calma y cordura, máxima unión cívico-militar policial. Nos declaramos en acción permanente y en vigilia para derrotar este intento insurreccional, insistió.

“Pa’ la calle”: Chavismo marchará este martes en Caracas en defensa de la paz

Por otra parte se pudo conocer por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien convocó a las fuerzas revolucionarias a una gran marcha para este martes 30 de julio en Caracas y todo el país, en defensa de la paz de Venezuela.

En declaraciones a la prensa, el diputado informó que la movilización en la ciudad capital iniciará a partir de las 2:00 de la tarde, y arrancará desde varios puntos, entre ellos Petare, Catia, La Vega y El Valle.

Rodríguez aseguró que el plan de la derecha nunca fue electoral sino la violencia. “La propuesta no es electoral, es violenta y homicida. Por eso cantaron fraude antes de tiempo. (…) El fascismo usa las elecciones como fin para tratar de imponer su propuesta violenta. Eso es así desde Hitler para acá, pasando por Musolini”, subrayó.

No obstante, enfatizó que el Gobierno nacional, junto al Poder Popular, no permitirán que la derecha lleve a cabo sus pretensiones desestabilizadoras.