por Ivan Reyes | @IvanEReyes (El Cocuyo)
El candidato Edmundo González Urrutia y la dirigente María Corina Machado acudieron a la plaza Bolívar de Chacao ,este domingo 21 de julio, para celebrar un acto de oración de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
González y Machado recibieron el apoyo de decenas de personas, especialmente de la tercera edad que respondieron a la convocatoria que horas antes hicieron en redes sociales.
En su corto discurso, González Urrutia expresó que “es hora de que Venezuela consiga la reconciliación y estamos aquí bajo la bendición del señor”, dijo.
Banderas de Venezuela, velas y franelas con mensajes, los asistentes saludaron a los máximos referentes de la oposición venezolana en una acto de campaña diferente a los realizados en otras ciudades del país, donde el foco era recorrer avenidas llenas de gente.
Después de su jornada en Monagas, María Corina Machado llegó a Caracas recargada de energía. A pesar de que Diosdado Cabello insinuara que la dirigente venezolana no llegaría a la ciudad de Maturín, la política volvió a demostrar que puede superar los obstáculos que le ponen.
Este domingo 21 de julio el tono era muy diferente a los días anteriores. La convocatoria en la plaza Bolívar de Chacao era a las 4:00 de la tarde, pero las personas se empezaron a concentrar desde antes. La expectativa era poder ver a Machado y a Edmundo González Urrutia, quien volvía a las calles luego de una pausa de casi cinco días debido a un resfriado.
Al acto denominado “Mano, tengo fe” acudieron decenas de personas, especialmente adultos mayores que tenían la oportunidad de ver de cerca y saludar a Machado y González.
Luego de una breve oración donde la gente alzó las manos, María Corina Machado tomó el micrófono para agradecer a los presentes y recordar que la victoria del 28 de julio depende de todas las personas.
Machado sostuvo que el triunfo el 28 de julio depende de todos los venezolanos. Foto: Iván E. Reyes
“Cuando pensábamos que no podíamos seguir adelante, llegó Edmundo (…) estoy convencida de que aquí también está la mano de Dios”, afirmó Machado.
Mientras tanto, el discurso de Edmundo González Urrutia fue mucho más corto y conciso. El diplomático de carrera explicó que quedan pocos días las elecciones y para que llegue el cambio en Venezuela.
Una manifestante opositora sostiene la bandera de Venezuela durante el acto convocado este domingo 21 de julio. Foto: Iván E. Reyes
Sólo quedan dos jornadas de campaña programadas para los dos dirigentes: el martes 23 de julio en Maracaibo y el jueves 25 sería el cierre de campaña en la ciudad de Caracas.