España se convierte en la selección que más veces ha conquistado la Eurocopa en la historia con cuatro títulos
La selección de España derrotó 2-1 a Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024 y se consagró por cuarta vez en su historia, sellando una extraordinaria participación al ganar los siete partidos del certamen y proclamarse campeón invicto de la misma.
Los españoles dominaron el partido en los primeros 45 minutos del partido. Superaron en todos los aspectos a los ingleses, pero el conjunto dirigido por Gareth Southgate mostró una defensa muy sólida, sin permitir remates al arco por parte de España, que buscó la victoria desde el arranque del partido.
Después de la pausa y el arranque de la segunda parte, recalco la gran labor del Director Técnico español Luis de la Fuente, puesto que el equipo salió a devorarse al rival y al cabo de dos minutos de haberse reanudado el espectáculo, Nico Williams impacta el balón al fondo de la red de Jordan Pickford para colocar el partido 1-0 a favor de España. El gol llega producto de una asistencia de Lamine Yamal, quién a mi parecer, junto con Williams, fueron los mejores jugadores de ésta edición de la Eurocopa.
El empate llegó en el minuto 73 tras un formidable remate por parte de Cole Palmer que ponía la igualdad en el marcador, donde la selección inglesa mostró la mejor versión de su fútbol, al ingresar el jugador del Chelsea, encargado de colocar la paridad en el partido, pero a falta de cuatro minutos de cumplirse el tiempo reglamentario de juego, Mikel Oyarzabal sumó el segundo gol de España para así, conquistar la Eurocopa tras 12 años sin poder alzar este prestigioso trofeo.
La participación de la selección española en el torneo fue una de las mejores actuaciones de una selección europea en una competición internacional al consagrarse invicta, ganando los siete partidos del certamen, pero además, se convierte en la selección más ganadora de la Eurocopa con cuatro unidades, superando a los alemanes con tres títulos.
Con la derrota de la presente fecha, Inglaterra cae por segunda Eurocopa consecutiva en la final de la misma y sigue sin poder conquistar este trofeo. Con su participación, dejó muchas sensaciones negativas en cuanto al funcionamiento del equipo, puesto que en varias ocasiones, se mostraron sin química al momento de rematar de cara al arco y las jugadas salvadoras, fueron destellos individuales por parte de sus estrellas.