Caracas Fútbol Club cayó por goleada de 4-0 ante El Atlético Mineiro en Belo Horizonte. La oncena brasileña que ya estaba clasificada a los octavos de final, aseguró la primera posición del Grupo G de la Copa Libertadores.
Mineiro con 15 unidades está a la espera de los partidos del Talleres de Córdoba y el River Plate argentinos, y del Palmeiras brasileño, todos ellos con 13 puntos.
Si ya era claro favorito antes del partido, al Galo, que salió con un once prácticamente reserva, se le pusieron las cosas todavía más de cara cuando en el minuto 6, el portero Wuilker Faríñez derribó fuera del área a Cadu.
El árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero optó por dejar seguir el juego, pero tras recibir un aviso del VAR y revisar la jugada, acabó mandando Faríñez a los vestuarios. La expulsión se dio por un contacto de su rodilla con la del atacante brasileño.
El joven Frankarlos Benítez, de apenas 20 años y con cuatro partidos con el primer equipo, entró y acabó siendo la figura de su equipo.
En la misma falta tras la expulsión, Hulk soltó un misil que Benítez rechazó y acabó estrellándose en el poste.
Con un jugador más, el dominio de los brasileños fue total y la única emoción fue saber cuándo caería el primer gol.
Fue en el minuto 28, cuando Gustavo Scarpa centró desde la izquierda y Pedrinho, de cabeza, marcó su primer gol con el Mineiro.
Los locales ampliaron el marcador en el minuto 40 con una jugada prácticamente calcada a la del primer gol. Guilherme Arana abrió a la izquierda para Scarpa, que puso un milimétrico centro al segundo palo. Allí el joven Alisson, de apenas 18 años, marcaba con un gran remate su primer gol en Libertadores.
El veterano Hulk tuvo dos claras oportunidades para marcar el tercero para el Mineiro antes del descanso, aunque fue el Caracas quien tuvo la más clara. En el descuento, Bianneider Tamayo estrelló un disparo desde la media luna al palo.
En la segunda parte, el guion del partido continuó igual, con un Mineiro jugando a placer ante un rival encerrado en su área y muy inferior.
Como muestra, el Mineiro terminó el partido con 81% de posesión y 33 disparos a portería, contra dos de su rival.
Con el partido visto por sentencia, el técnico argentino Gabriel Milito optó para dar minutos a jugadores que hasta el momento tuvieron poca participación.
Pedrinho, con un disparo desde fuera del área, marcó el 3-0 en el minuto 61. Ya en el descuento, el veterano Hulk, con una gran jugada personal. La movida finalizó con un disparo ajustado desde la media luna, marcó el 4-0 para un Mineiro que se hartó de perdonar goles.
Con su gol, el primero en esta Libertadores, Hulk puso fin a nueve partidos sin marcar y se situó como el mayor goleador del Galo en competiciones internacionales, con 16 tantos.
El Mineiro espera ahora el tropiezo de Palmeiras, Talleres y River Plate para finalizar en primer lugar general en la fase de grupos. Mientras, Caracas se despide con una pobre campaña continental, con apenas un empate en seis partidos.