El venezolano Ronald Acuña Jr., estrella de los Bravos y actual JMV de la Liga Nacional, máximo representante de neustro gentilicio en MLB, se perderá el resto de la temporada debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Acuña es un jugador trascendental que ha tenido una mala suerte increíble en los últimos cinco años. Pero la desgracia no es solo suya; no hay muchos beisbolistas más divertidos de ver que Acuña. Y ahora, ninguno de nosotros podrá hacerlo hasta el 2025.

Un jugador como Acuña no queda fuera de acción sin que eso genere algunas ramificaciones bien serias, y no sólo para él, sino para su equipo y el resto del béisbol.

   Si somos honestos, los Filis ya estaban en el proceso de poner una seria distancia entre ellos y los Bravos. Su ventaja en la división ha subido a 6.0 juegos, la mayor diferencia en cualquier división, si puedes creerlo. Y aunque los Filis tienen un calendario mucho más difícil en el próximo mes que cualquier cosa que hayan visto hasta ahora, sacar a Acuña de la alineación de los Bravos despeja considerablemente el camino para Filadelfia. (Una ventaja clara: Los Filis todavía tienen 10 partidos contra estos Bravos ahora sin Acuña).

Acuña ya pasó por el proceso de perder toda una temporada cuando en 2002 se lesionó la rodilla derecha, ahora le toca operarse la rodilla izquierda.