El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este sábado “planificar bien” las jornadas de atención a los adultos mayores en cada parroquia y comunidad del país.
En contacto telefónico durante el Congreso de Abuelos y Abuelas de la Patria, el primer mandatario solicitó a los funcionarios de su gobierno a “ponerse las pilas” para avanzar en cada vértice de la Gran Misión de Abuelos y Abuelas. En este sentido, el mandatario ordenó que se le entreguen todas las propuestas que salgan del congreso.
“Nosotros tenemos que planificar bien las jornadas para la atención directa en cada parroquia y cada comunidad (…) Es muy importante avanzar en los círculos de abuelos, nos pusimos una meta, en Caracas hay 1 138 círculos de abuelos, tenemos que avanzar mucho más en Caracas y en todo el país”, sostuvo.
Maduro adelantó que el próximo miércoles se llevará a cabo una jornada nacional con los abuelos venezolanos.
Construcción de “casas de abuelos”
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez anunció la construcción de “casas de abuelos” en todas las parroquias de la ciudad capital.
“Ya tenemos varias aquí, pero vamos a llegar en cada parroquia con casas de los abuelos, y las parroquias que son grandes, como la parroquia Sucre, la vamos a tener por eje (…) Van a contar con todos los servicios, con todas sus estaciones”, sostuvo.
Finalmente, indicó que el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, garantizará los suplementos para las bolsas CLAP de los abuelos.