La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desmintió un posible aumento en el precio de la gasolina en el país, luego de varios días de rumores sobre la aplicación de la medida. En varios estados se incrementaron las filas de vehículos para surtir combustible en la última semana y en algunas regiones se observó el cierre de estaciones de servicio.

El vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de Pdvsa, Juan Carlos Díaz, instó a la población desde el estado Aragua, a «no hacer caso a las informaciones falsas» sobre un posible incremento del precio y fallas en la disponibilidad del combustible.

«Pdvsa garantiza la distribución normal de combustible para todo el estado Aragua y el país. ¡No crean en esas falsas informaciones que lo que buscan es crear zozobra en la población venezolana y compras nerviosas para aumentar el consumo en las estaciones de servicio!, dijo.

Las declaraciones las realizó durante una inspección a la estación de servicio Morocha 1, ubicada en la Autopista Regional del Centro en Aragua. «Es confiable y se desarrolla con total normalidad la distribución de combustible en Venezuela».