La Guaira.- Con una marcha corta realizada desde el Periférico de Pariata Hasta la calle Los Baños de Maiquetía se realizó la primera actividad electoral en La Guaira para motivar el voto a favor del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en busca de su reelección.

A las 4 de la tarde arrancó la marcha denominada “Contra las Sanciones y el boqueo imperialista” con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, el canciller de la República Yvan Gil, , diputados regionales de la Asamblea Nacional, el gobernador José Alejandro Terán, el alcalde José Manuel Suárez y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Bastante concurrida, con la participación de la militancia del Polo Patriótico, se dio inicio al acto en la tarima colocada la final de la calle Los Baños, allí expusieron la presidenta del Consejo Legislativo, Yadira Córdoba y el gobernador Terán para dar paso a las palabras de la vicepresidenta.

Delcy Rodríguez comenzó su exposición haciendo un llamado para a apoyar a los abuelos y abuelas, pidiendole interación a los integrantes de este social social, “quienes si saben de represión y dolor como ocurría en el punto fijismo”.  También expresó que los dirigentes de la oposición tienen un jefe al cual ella lo llama “Palmera”, a quien todos los días llaman por teléfono.  Cantó una canción junto a Alexander Viana quien improvisó con una frase que ella expuso. 

Lanzó una alerta sobre un nuevo plan contra Venezuela, recordando que apoyaron a un diputado que se auto nombró presidente encargado y ahora, según dice, el nuevo plan es que “agarran un señor, lo pusieron en un pendón, lo sientan en el balcón de su casa a ver guacamayas y el atardecer, mientras ellos roban los recursos naturales de Venezuela”.

Comparó esta situación con Ucrania “En Ucrania pusieron  a un cómico, pues ese cómico llevó a la guerra a Ucrania, a la destrucción de ese país, eso es lo que quieren hacer en Venezuela y no lo permitiremos”, concluyó.

También expresó alegría por el desarrollo que le viene a La Guaira con la Zona Económica Especial, “hablé con el ministro de Pesca y me dijo que La Guaira está aumentando paulatinamente la producción pesquera”.

Finalizó pidiendo que no dejaran solo al presidente Nicolás Maduro “para continuar el proceso que inició el presidente Chávez”, la presidenta quien se vio bastante flaca, se excusó al principio ya que “tengo gripe, yo sufro de asma”.