La directora técnica de la vinotinto femenina Pamela Conti, originaria de Italia, se salvó “de chiripa” como decimos en criollo, ya que la selección que dirige logró clasificarse en su último juego del suramericano que daba cinco plazas al mundial a celebrarse en Colombia a partir de septiembre de este año, al empatar con Argentina 2 a 2, congelando así lo que pudo haber sido su destitución.

Y es que desde el año pasado la directora técnica del equipo femenino de adultas y de la sub 20, estaba siendo exigida por una serie de hechos, sobre todo por resultados adversos como la eliminación de la selección sub 17 que dejó a cargo de su hermano Vincenzo y la crisis que hizo  pública la vinotinto Sonia O´Neill nacida en Canadá, nacionalizada venezolana, quien fue convocada para jugar la selección absoluta para la fecha FIFA del mes de septiembre de 2023, pero luego fue apartada de la convocatoria para el segundo y último partido amistoso ante el conjunto charrúa, por lo que armó tremendo rollo.

El caso es que la continuidad por esos diversos hechos de la D.T. Conti, según los entendidos, estaba en entredicho ya que Venezuela cuenta con muy buenas jugadoras, por lo que hay una serie de reclamos a su forma de dirigir y la de su hermano, al no verse en los últimos meses resultados más satisfactorios.

Ya veremos cómo se comporta la selección en el mundial de Colombia que se jugará desde el 31 de agosto hasta el 22 de septiembre de este año 2024, seguramente de acuerdo a los resultados que se tengan, se acabará o no la polémica de si seguirá siendo la D.T. o la enviarán de vuelta a Italia.

Antes de los suramericanos sub17 la entrenadora tenía un total de 24 partidos entre todas las competiciones, dejando un saldo de 41 goles anotados a favor, 23 en contra, 10 victorias, 7 empates y 7 derrotas, comenzando a dirigir la vinotinto desde octubre de 2019.

En el suramericano y pre mundial sub 17 la selección fue eliminada tempranamente al empatar un juego y perder tres con un average de goles de – 4, mientras que en el recién finalizado torneo suramericano y también pre mundial sub 20, Venezuela finalizó con 22 goles a favor, 18 en contra con + 4, con tres juegos ganados dos empatados y cinco derrotas.