El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó este jueves una orden de captura y extradición contra Leopoldo López y Julio Borges, ambos opositores y exiliados, por supuestamente haber recibido beneficios por más de US$ 1.000 millones.
Saab mostró un video durante una rueda de prensa que muestra al empresario Samark López, quien está encarcelado y acusado de colaborar con el también detenido Tareck El Aissami, el ex presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y presuntamente involucrado en una red de corrupción conocida como PDVSA-Cripto.
En el video, el empresario dice que dos contratistas venezolanos involucrados en la presunta trama de corrupción “tienen una estrecha vinculación” con López y Borges.
La respuesta de Leopoldo López
Leopoldo López le respondió al fiscal Tareck Saab acusándolo de también participar en conspiraciones contra el presidente Nicolás Maduro, el refugiado político, expresó que el fiscal general ha tenido reuniones con sectores que conspiran para sacar del poder al actual presidente de Venezuela, “A ti te tienen grabado”, respondió en un mensaje por las redes sociales.