El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López expresa ante la presencia de buques de guerra en el Mar Caribe que: “Venezuela rechaza la presencia de embarcaciones de guerra estadounidenses en el mar Caribe, por representar esta una amenaza en contra de la estabilidad del a región”.

Esta declaración la dio en el acto realizado en el Puerto de La Guaira de zarpe del Buque Escuela “Simón Bolívar”, agregando además que: “Recientemente anunciaban, desde Estados Unidos, el despliegue del portaaviones George Washington, el cual tiene importantes capacidades de guerra electrónica, ciberespacio, en el mar Caribe. Nosotros alzamos nuestra voz de protestas contra la presencia de naves imperialistas en el mar Caribe, el cual pertenece a todos los latinoamericanos y los caribeños”.

En cuanto al zarpe del Buque Escuela “Simón Bolívar” informó que éste realizará un periplo por ocho puertos internacionales llevando “el espíritu indomable de Antonio José de Sucre y el espíritu independentista de Simón Bolívar para alzar la voz de resistencia del pueblo venezolano”.