Albert Moreno.- El Movimiento al Socialismo, en voz de su vicepresidenta nacional, María Verdeal, alertó en rueda de prensa realizada en la ciudad capital el proyecto de ley presentado por el oficialismo denominada Ley de Fascismo y Neofascismo, la cual está actualmente en etapa de primera discusión en la Asamblea Nacional.
Dice Verdeal que este proyecto retrotrae la política a la prehistoria que solo intenta legalizar la persecución política y la disidencia en Venezuela.
Según plantea, esta ley no traerá la paz al país y especificó que en Venezuela hay suficiente material legal para contrarrestar los hechos de violencia que se sucedan. “Es preocupante la intención de controlar medios de comunicación, partidos, organizaciones sociales e incluso lo que se escribe en las redes sociales”, puntualizó.
En cuanto a que la tarjeta del MAS no va aparecer en los tarjetones electorales el próximo 28 de julio desde su fundación en 1968, explicó que cumplieron cada paso exigido por la ley por lo que no se sabe de dónde salió esa decisión, que ni siquiera fue anunciada con tiempo, por lo que están en proceso de ejercer los recursos legales necesarios para que esta situación sea corregida.
Le hizo un llamado a las organizaciones políticas de la oposición y a sus dirigentes a la reconciliación nacional en consonancia con los requerimientos del país nacional.