Mientras se necesitan más espacios para la práctica deportiva, donde se ha demostrado que mientras más deporte, más se aleja a la juventud del vicio, el ocio y la delincuencia, hay uno que se ha convertido en un “elefante blanco”, denominándose así a toda estructura que se encuentre abandonada, luego de ser construida.

Se trata del gimnasio vertical ubicado en el sector de El Cardonal de la parroquia La Guaira, el cual fue construido en los tiempos del general García Carneiro como gobernador del estado La Guaira, pero que nunca fue inaugurado.

Hasta el día de hoy el gimnasio vertical que debió ser puesto en funcionamiento por parte de la Fundación Vida y Paz que dirige a nivel nacional, el comisionado nacional de la presidencia, el ex basquetero Mimoun Vargas, sigue sin funcionar.

Este gimnasio vertical fue inaugurado en marzo de 2014, hace diez años atrás y el encargado de cortar la cinta inaugural fue el entonces secretario de gobierno de la Gobernación del estado La Guara, coronel José Manuel Suárez, ahora convertido en alcalde.