Tendrá un formato de 16 juegos en ronda regular, las semifinales pasan cuatro y luego la final, se jugará los días viernes y sábados, debiendo cada equipo garantizar por lo menos la transmisión vía streaming en su sede.
Cinco equipos han confirmado su participación: Mineras de Cojedes, Zulianas BBC, Pastoras de Lara, Capitalinas de Caracas e Indias de Miranda.
Hugo Mora, presidente de la Súper Liga Femenina de Baloncesto de Venezuela, destacó que se le dará participación a jugadoras juveniles: “La consideración directa de atletas juveniles en las plantillas y la participación de canteras garantizará presencia de jugadoras locales y en crecimiento deportivo”.
El impulso del torneo es parte del trabajo adelantado en la agenda de la Federación Venezolana de Baloncesto, en un 2024 en el que la selección femenina competirá en el Torneo de Pre-Clasificación a la Copa del Mundo 2026 y en el Campeonato Sudamericano de la especialidad.
La realización de este campeonato sumará esfuerzos para la consolidación del proyecto deportivo que emprende el ente, el cual contempla una planificación de cinco años: de la temporada 2024 a la temporada 2028.