El núcleo Macuto del Sistemas de Orquestas Juveniles e Infantiles concluyó la celebración de sus primeros 10 años de fundado.
Las actividades comenzaron este miércoles 20 pasado con una muestra del estudiantado en la Unidad Educativa Nacional Guaicamacuto, donde realizaron actividades de protocolo y presentación de los avances de sus estudiantes, además de artistas y músicos invitados especiales.
El día jueves 21 los empleados y algunos alumnos picaron la torta de los 10 años y el viernes 22 en su sede ubicada en urbanización La Guzmania, se hizo una presentación de la coral estudiantil acompañada de la estudiantina de cuerdas del núcleo de Playa Grande.
Cuando hace 10 años atrás se inauguró el núcleo Macuto del Sistema, existía incluso una orquesta de metales ya que no solamente habían instrumentos de vientos y de cuerdas sino también oboes, trombones, trompetas, flautas de metal y todos los instrumentos que se necesitan para a orquesta de metales.
Actualmente solo se dan clases de instrumentos de cuerdas como cuatro y guitarra, además de algunos de vientos como flauta dulce y de metal y clases de violín.