La delegación de la Unión Europea (UE) ante la ONU instó este martes al Gobierno de Venezuela y a la oposición a trabajar en «la vía del diálogo» para un proceso electoral «justo y competitivo».

El bloque europea, acotó que enviará una misión de observación electoral para los comicios presidenciales del 28 de julio, «si hay invitación oficial de las autoridades venezolanas y dependiendo de las condiciones, entre ellas, si participa la oposición».

El gobierno tiene en la lista la invitación a una delegación de la Unión Europea para que sea parte presencial de las elecciones de julio, pero no se sabe a qué posición se refiere, ya que hay una parte de la oposición representada por unos 14 partidos políticos que inscribir candidatos, mientras otros 6 partidos políticos quedaron inhabilitados.

Recordemos que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó recientemente que la única condición que Venezuela pone sobre la mesa para invitar a la UE como observadora a los referidos comicios es que respete la independencia, la soberanía y la autodeterminación del país.