El fiscal general de la República, Tarek Willian Saab, indicó hoy martes 19 de marzo, en rueda de prensa, que los planes magnicidas contemplaban la toma del Fuerte Paramaconi.

En este sentido recordó que están detenidos dos sujetos implicados en estos delitos graves: Whillfer Piña y Renzo Flores.

El fiscal Saab explicó a los periodistas acreditados que durante los interrogatorios, Renzo Flores delató a sus compañeros planteando que el plan consistía en reclutar 50 militares desertores para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar (Fuerte Paramaconi) como preludio de un golpe de Estado.

Mostró un mensaje claro de Flores hacia Piña donde decía:  “Cuando no les importe perder la vida y salgamos de esto a plomo limpio, el chavismo son puros perros que ladran…se lo demostraré a todos ustedes cuando solo con tres chamos más y mi persona, paramos a 200 chavistas motorizados armados y dispuestos a quemar el comando tuyo del polideportivo”.

En la conversación señalan que “el Fuerte Paramaconi es la vaina más papaya que llevo dos años viendo como se toma fácilmente y de allí armar la caída”.

También informó que el Warner Jiménez (prófugo de la justicia) ex alcalde de Maturín y dirigente de Voluntad Popular, también está involucrado en estos sucesos, el ex alcalde tiene dos juicios abiertos por corrupción y legitimación de capitales y se encuentra en Miami.

Otra de las informaciones emitidas por Saab es que al revisar las conversaciones telefónicas, se “comprobó” que el mensaje de la toma del Fuerte estaba dirigido a Warmer Jiménez, ex alcalde del municipio Maturín, por el partido Voluntad Popular.

Reveló que había un grupo de WhatsApp con 47 integrantes, “con documentos contentivos de amenazas, con información de locales para captar personas con la intención de iniciar una escalada criminal”.