Con el “Acepto la candidatura” y el recibimiento del pabellón del PSUV, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue proclamado el sábado por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) arrancando así la ruta hacia una segunda reelección.
El primero en participar fue el hermano del desaparecido presidente Hugo Chávez, Adam Chávez quien exclamó: “No hay otro candidato sino el que nos sigue diciendo nuestro comandante eterno”.
También intervinieron el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, la Directora Nacional Juvenil del PSUV Gracia Colmenares, la diputada María León, cerrando el evento Diosdado Cabello quien expresó que el PSUV decidió por consenso y aclamación que Maduro es el candidato del chavismo, “Ahora nos corresponde inscribirlo ante el CNE, nosotros si tenemos candidato”, puntualizó.
Por su parte el presidente Maduro expresó en su cuenta X: Recibí el estandarte del @PartidoPSUV y su postulación a la candidatura presidencial recogida en las Asambleas de Base que se llevaron de punta a punta en cada rincón del país… Lo llevaré con orgullo hacia un solo destino: La Victoria Popular de este 28 de julio. ¡Cuenten con mi amor y protección!