Atención, grandes concentraciones a lo largo de la costa de La Guaira y Aragua de Medusa Bola De Cañón o Bala (Stomolophus meleagris).
Así lo informa el buzo y pescador Williams Alvarez en su cuenta de Instaram: @willsub
Esta medusa puede medir unos 25 centímetros de diámetro vistos desde arriba, su forma redondeada la delata como bola de cañón.
Su campana es una de las más redondeadas dentro de las especies de medusas, recubriendo todo su cuerpo de una manera muy especial.
Esta redondez en algunas de ellas es tal que pueden llegar a casi esconder sus brazos orales y seguir teniendo ese aspecto redondeado. Las que no, o sobre todo cuando se encuentran nadando, despliegan estos brazos que no suelen ser relativamente largos que van a ayudarlos a cazar a sus presas.
El color de la bola de cañón va a variar según la subespecie de la que hablemos. Su forma de alimentarse va a estar directamente relacionada con sus brazos orales. Esta medusa a diferencia de otras de su categoría, no van a tener tentáculos como normalmente estamos acostumbrados, sino que tiene una serie de brazos que salen de debajo de la umbrela y que serán los encargados de paralizar y atraer la comida a su interior.
Sus pequeños brazos contienen unas células que estarán cargadas de veneno y que serán la pesadilla de muchos peces del mar pues tienen un veneno lo suficientemente potente como para matarlos en cuestión de segundos.
Para los humanos su toxicidad puede suponer dolores muy fuertes que van desde la zona de la picadura hasta el estómago, creando nauseas, sudores fríos o vómitos.
Esta medusa y sus subespecies se pueden encontrar en todos los mares y océanos.