Bayer Leverkusen se impuso al Qarabag de Azerbaiyán 3-2 en octavos de final de la Europa League en el Bayer Arena, donde realizó un regreso milagroso en el minuto 98 cuando Patrik Schick recibió un centro brillante y conectó un cabezazo perfecto ajustado al poste derecho. El portero no tuvo ninguna opción y con ello llevar alegría a la afición alemana.
El primer gol del marcador fue por parte del delantero Abdellah Zoubir al minuto 58. El francés recibió un centro y conectó un cabezazo ajustado al palo izquierdo.
El partido cambió a favor del club teutón cuando al minuto 62 expulsaron al jugador Elvin Cafarquliyev quien dejó a los visitantes con uno menos; pero para sorpresa fue el Qarabag que marcó el 0-2 por intermedio de Juninho en la fracción 67.
El descuento llegaría en el 72 gracias a la intervención de Jeremie Frimpong,quien recibió un centro de Alejandro Grimaldo dentro del área y controló el balón con un gran primer toque. Disparó con precisión y marcó por la esquina inferior izquierda tras dar en el poste y decretar el 1-2 en el marcador.
Cuando todo parecía decretar la eliminación del conjunto de Xabi apareció el milagroso 2-2. Alejandro Grimaldo envió un centro al área que conectó Patrik Schick quien remató por la esquina inferior izquierda poniendo el 2:2 en el marcador.
La increíble historia de este encuentro terminó con la remontada agónica del Leverkusen en el 90+8 cuando, Patrik Schick recibió un centro y conectó un cabezazo ajustado al poste derecho que terminó en el fondo de la red para generar la locura colectiva y afición.
Con este resultado los 11 de la compañía se llevaron el global 5-4 para obtener el boleto de los cuartos de final de la Europa League.