Calos López, alias “El Pilo”, fue capturado por las autoridades neogranadinas en la frontera con Venezuela

Este peligroso elemento fue detenido junto con otras 10 personas de origen venezolano, acusadas de micro tráfico, durante una operación policial contra las drogas.

La operación estuvo en manos de la Fiscalía colombiana y se realizó en una zona rural de Riohacha.

Con la captura, las autoridades también incautaron cinco fusiles, un lanzagranadas, varias granadas, munición, una camioneta blindadas, otros materiales y varias libras de marihuana.

Según información de fuentes policiales los detenidos estarían vinculados con actividades de micro tráfico en el distrito de Riohacha, estableciendo centros de acopio de estupefacientes para su posterior distribución hacia países de Centroamérica”, apuntó la Policía en un comunicado.

Por otra parte, la periodista Ronna Risquez detalló que “Pilo” sería uno de los más importantes líderes del Tren de Aragua, detenido en los últimos dos años

Modus operandi

López, según la información que comparte la comunicadora, controlaba el tráfico de drogas en la península de Paria, en el estado Sucre

Estableciendo su base de operaciones en la localidad de Río Salado en la localidad de Güiria, de donde es originario. Se dice que habría enviado a presos de la cárcel de Tocorón a esa zona.

El Güiria, el grupo del “Pilo” se dedica al tráfico de mariguana pero, además, cometían delitos de trata de migrantes hacia Trinidad y Tobago, por vía marítima.