Entrevistamos a la presidenta de la Liga Mayor de Fútbol del estado La Guaira en el terreno del Ceibo, donde juegan todos los fines de semana, compartiéndose el terreno con la Liga de Fútbol Menor.
La presidenta de la Liga Mayor de Fútbol es Belkis Mendoza, quien nos indica que el principal problema de la liga es la falta de espacios ya que cuentan con muchos equipos y jugadores que se iniciaron en el fútbol desde niños y todavía se mantienen en “play”, a pesar de la edad para muchos, ya avanzada.
“Esta s una liga viva, con dos categorías la de Veteranos, mayores de 35 años y la Senior, mayores de 60 años. En años anteriores contábamos con varias canchas, la del Polideportivo, la del Batallón Simón Bolívar, la de la Policía Naval en Maiquetía y luego de la tragedia de Vargas, el terreno de playa Lido que ahora es un estadio casi exclusivo para el béisbol menor y este terreno del Ceibo, en Macuto” señala la señora Mendoza.
Nos indica que el polideportivo se utilizaba todas las noches, pero actualmente no tiene luz y por eso no pueden jugar allí, los fines de semana es para el fútbol menor y la Liga Central, mientras que los campos del Batallón Simón Bolívar y de la Policía Naval, por ser de uso militar, ya no dan permisos.
“No sabemos si este terreno del Ceibo lo van a convertir en un estadio, ya que se ha escuchado ese rumor, por lo que tampoco sabemos si podemos seguir jugado aquí, si es que lo convierten en un estadio” expresó con preocupación la señora Mendoza, quien solicitó hacerle un llamado a las autoridades regionales competentes para que les consigan uno o dos terrenos para jugar, “no importa que sea un terreno pelado, no pedimos que nos construyan un estadio”, concluyó.