“Es irónico y francamente triste ver a celebridades que viven en comunidades cerradas con seguridad privada, con millones de dólares para gastar en su protección, intentando demonizar a las fuerzas del orden que trabajan para hacer cumplir las leyes de nuestra nación”, declaró Leavitt.
Durante su discurso en los Grammy, al ganar el premio a mejor álbum de música urbana, Bad Bunny (Benito Martínez Ocasio) condenó las acciones del ICE y las políticas migratorias de la Administración de Donald Trump.
“Antes de dar gracias a Dios, voy a decir: fuera ICE. No somos salvajes, no somos animales, somos humanos y somos americanos”, afirmó el artista, provocando la ovación del público.
Por su parte, Leavitt criticó que celebridades de Hollywood no cuestionaran las políticas migratorias del expresidente Joe Biden (2021-2025), que —según ella— permitieron una “invasión de las fronteras”, pero que ahora ataquen a los agentes del ICE.
“Tenemos a las fuerzas del orden que intentan hacer su trabajo para detener a depredadores violentos”, dijo la portavoz, lamentando que no hubiera indignación previa por parte de Hollywood y la élite.
Las declaraciones de Bad Bunny y de otros artistas como Billie Eilish, quien también criticó las políticas migratorias del Gobierno de Trump, se produjeron en medio de un clima político tenso, tras redadas masivas y la muerte de dos personas en Mineápolis por disparos de agentes federales.
Varios asistentes a los premios posaron con un prendedor en blanco y negro con el mensaje “ICE Out” (“Fuera ICE”).









