
Laura Dogu, encargada de negocios de Estados Unidos en Venezuela, aseguró este martes 3 de febrero que su trabajo tendrá un progreso “sostenible” y “beneficios tangibles” para ambos países, un día después de su reunión con Delcy Rodríguez.
“Vamos a asegurar que nuestro progreso sea sostenible y que brinde beneficios tangibles, tanto para el pueblo estadounidense como para el venezolano”, expresó la diplomática en un video publicado en las redes sociales de la Embajada en Caracas.
En su mensaje, indicó que “es un momento histórico” y que su presencia en Caracas “marca un nuevo capítulo” para ambos países.
Dogu, quien lidera la misión diplomática estadounidense, dijo que trabajara “mano a mano” con venezolanos que representen “una variedad de sectores y perspectivas”.
Asimismo, reiteró que el plan estadounidense para Venezuela, tras la captura de Nicolás Maduro el pasado 3 de enero, contempla tres fases: “estabilización” del país y “restauración de la seguridad”, la “recuperación de la economía” y una “transición” a una “Venezuela amigable, estable, prospera y democrática”.
“El anuncio de la reapertura de espacio aéreo y la licencia general emitida hace unos días son pasos claves para fortalecer la recuperación económica”, añadió. Dogu llegó al país el pasado sábado 31 de enero para reabrir la misión diplomática, cerrada desde hace siete años tras la ruptura de relaciones entre ambas naciones.
La diplomática fue embajadora de Estados Unidos en Nicaragua entre 2015 y 2018, así como de Honduras entre 2022 y 2025.
Fuente: EFE