“Sucio Sanchez es un tirano y traidor al pueblo de España”, escribió Musk en su plataforma X, acompañando el mensaje de un emoji de excremento.
El insulto se produjo horas después de que Sánchez, en la Cumbre Mundial de Gobiernos, expusiera dos iniciativas clave: la prohibición del acceso a las redes sociales para menores de 16 años de edad y la modificación de las leyes para hacer responsables penalmente a los directivos de las plataformas por no retirar contenidos ilegales o que inciten al odio.
“Esto significa que los directores generales de estas plataformas tecnológicas se enfrentarán a responsabilidades penales”, advirtió el presidente español. Estas declaraciones parecen apuntar directamente a la filosofía de moderación de contenidos de Musk en X, acusada por expertos y gobiernos de haber relajado sus controles.
El ataque del multimillonario llega en un momento de debilidad parlamentaria para Sánchez, quien no cuenta con mayoría absoluta y ha encontrado dificultades recientes para sacar adelante su legislación.
Las palabras de Musk, con sus 185 millones de seguidores en X, inyectan un elemento de tensión internacional en un debate doméstico sobre la regulación digital y la protección de la infancia.









