
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal San Cristóbal, materializaron la captura de un sujeto que, valiéndose de su cargo de confianza, afectó gravemente el patrimonio de la empresa para la cual trabajaba.
El detenido fue identificado como Junior José Moreno Moreno, de 27 años, cuya aprehensión se llevó a cabo en la parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal.
Tras un exhaustivo proceso de investigación y análisis contable, los expertos del Cicpc determinaron que Moreno utilizaba su posición estratégica como gerente de la compañía para desviar fondos de manera ilícita.
El investigado era el encargado de recibir los pagos provenientes de las ventas a crédito realizadas por la empresa. Sin embargo, en lugar de ingresar el dinero al sistema contable y reportarlo a la administración, se apropiaba del efectivo para su beneficio personal.
La investigación logró cuantificar parte del dinero sustraído, evidenciando un daño patrimonial significativo. El sujeto se apropió de más de 7 mil dólares y más de 31 mil pesos colombianos en efectivo
Gracias a las denuncias y al trabajo de campo del cuerpo detectivesco, se logró frenar la actividad delictiva que venía ejecutando el ahora exgerente. El caso ha sido remitido y puesto a la orden del Ministerio Público, organismo que se encargará de las imputaciones por los delitos financieros y contra la propiedad correspondientes.