
El secretario de Movilización de Calle del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv, Nahum Fernández, anunció la activación de la Agenda Nacional por la Paz, a desarrollarse desde este jueves 22 hasta el domingo 25 de enero.
Durante una videoconferencia, Fernández destacó que este 23 de enero se conmemorarán los 68 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. “Recordamos aquel hito histórico donde, en unión cívico-militar, se restauró nuestra democracia. Vamos a levantar nuestras voces ante el mundo en el Día Mundial de la Libertad”, afirmó.
El dirigente informó que continuarán las jornadas de recolección de cartas para quienes deseen enviar mensajes de amor y solidaridad a la pareja presidencial. Asimismo, subrayó el inicio de actividades con los adultos mayores: “Vamos a continuar con las manifestaciones de amor en todo el país; hoy iniciamos con los abuelos y abuelas de la Patria”.
En el marco de esta agenda, se prevé un despliegue histórico en 47.000 comunidades a nivel nacional durante el fin de semana, con el objetivo de fortalecer la atención social en las bases.
Finalmente, Fernández se refirió a la coyuntura nacional tras el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores. Al respecto, indicó que el pueblo se mantendrá movilizado en las calles para exigir su liberación y repudiar los actos de violencia.
Asimismo, ratificó el apoyo contundente a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien ha asumido la conducción de la nación ante los recientes acontecimientos.