
El Gobierno de Venezuela expresó este lunes 19 de enero su “más profundo pesar” al Reino de España por el trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, provincia de Córdoba, en el que murieron varias personas y otras resultaron heridas.
“En nombre del pueblo venezolano, transmitimos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y expresamos nuestros deseos de pronta y plena recuperación a las personas heridas”, indicaron a través de un comunicado que difundió el canciller de la República, Yván Gil.
Además, señalaron que “la República Bolivariana de Venezuela acompaña al Reino de España en esta dolorosa contingencia y reafirma los lazos de respeto, amistad y cooperación que unen a ambos pueblos”.
De igual forma, el Gobierno nacional manifestó solidaridad con Chile ante la emergencia que provocaron los incendios forestales en diversas regiones de dicho país.
“La magnitud de estos incendios evidencia una situación de calamidad que convoca a la cooperación y a la unidad regional. Fiel a su histórica tradición solidaria y en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, la República Bolivariana de Venezuela expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”, subrayaron.
Igualmente, las autoridades venezolanas reafirmaron “sus lazos de hermandad con el pueblo de Chile (…) La unidad de Nuestra América es fundamental para enfrentar las adversidades de los fenómenos climáticos que afectan a nuestra región”.