
El canciller de la República, Yván Gil, sostuvo un encuentro con el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, con el objetivo de reafirmar la agenda de cooperación bilateral y fortalecer los lazos estratégicos entre ambas naciones.
Durante la reunión, ambos diplomáticos coincidieron en la importancia de defender el diálogo y la diplomacia como herramientas fundamentales. Asimismo, subrayaron la necesidad de respetar las normas internacionales y la soberanía de los pueblos como únicas vías para fomentar relaciones internacionales constructivas y de beneficio mutuo.
En el marco de este encuentro, el embajador Mélik-Bagdasárov transmitió un mensaje de solidaridad y apoyo irrestricto por parte del Gobierno ruso ante los graves acontecimientos del pasado 3 de enero. En dicha fecha, una agresión militar resultó en el fallecimiento de un centenar de efectivos militares y civiles, además del secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores.
Cabe destacar que estos hechos constituyen una agresión ilegal e injustificada que vulnera flagrantemente la soberanía nacional, la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional vigente.