La presidenta encargada Delcy Rodríguez aseguró este viernes que la exploración para abrir la Embajada de Estados Unidos en Venezuela y viceversa, responde al objetivo de continuar “denunciando la agresión” del 3 de enero en el territorio nacional.
En un acto en la parroquia La Candelaria, la dirigente sostuvo que la respuesta a la administración de Donald Trump tras la incursión será diplomática y conforme al Derecho internacional.
“El Gobierno venezolano y el de Estados Unidos están explorando canales para aperturas de embajadas. ¿Con qué objetivo? Reiterar la denuncia contra la agresión que ha sufrido nuestro pueblo, porque nuestras mujeres, nuestros hombres, nuestras niñas fueron profundamente afectados por una agresión de esa naturaleza”, comentó.
Asimismo, Rodríguez le agradeció a los Estados que manifestaron su apoyo tras la incursión militar de EE. UU. y la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores, destacando que el pueblo venezolano agradece su valentía.
Informó que mantuvo reuniones con los presidentes Pedro Sánchez, de España, Gustavo Petro, Colombia, y Luiz Inácio Lula, de Brasil, quienes manifestaron su “respaldo”.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...