
Los Orioles de Baltimore no se andan con rodeos este invierno, y según reportes, se reunió recientemente con el jardinero estrella Kyle Tucker, agente libre, según informa Jon Morosi de MLB Network.
Tucker es la última figura destacada en ser vinculada a los Orioles, quienes buscan causar sensación tras su decepcionante temporada de 87 derrotas. Baltimore quedó en segundo lugar en la puja por Kyle Schwarber, ofreciéndole, según informes, el mismo contrato de cinco años y 150 millones de dólares que aceptó para quedarse en Filadelfia. Se informa que los Orioles también están entre los equipos que se reúnen con Pete Alonso.
Kyle Tucker es una opción interesante para Baltimore como jardinero de alto perfil cuyo bate zurdo encajaría bien en Camden Yards. La directiva de los Orioles también lo conoce bastante bien, ya que el presidente de operaciones de béisbol, Mike Elias, era el director de scouting de los Astros de Houston cuando ese equipo lo seleccionó en el draft de 2015.
Sin embargo, la sobrepoblación de los jardines de los Orioles crea un ambiente un tanto incómodo a corto plazo. Se proyecta que Baltimore utilizará un pelotón con Tyler O’Neill y el novato Dylan Beavers en el jardín derecho, la posición principal de Tucker. Taylor Ward, la mayor incorporación del equipo en la temporada baja hasta la fecha, está programado para ser titular en el jardín izquierdo, con Colton Cowser en el centro. La incorporación de Kyle Tucker podría abrir nuevas vías de intercambio para Baltimore y aliviar la sobreoferta de jugadores.
Tucker, de 28 años, es posiblemente el jugador de posición más importante que queda en el mercado. Llegó a la agencia libre después de una sólida temporada con los Cachorros de Chicago, en la que registró promedio de bateo de .266/.377/.464 con 22 jonrones, 73 carreras impulsadas y 25 bases robadas, además de ganar un Bate de Plata. Según informes, el cuatro veces All-Star visitó a los Toronto Blue Jays en sus instalaciones de Dunedin, Florida, la semana pasada.