
Venezuela condena los incesantes bombardeos sionistas a los pueblos de Siria, Palestina y Líbano, en donde civiles pierden la vida y «comunidades enteras arrasadas por un régimen que actúa con total impunidad».
«Desde Venezuela alzamos la voz con firmeza en nombre de los pueblos del mundo, lo que está ocurriendo en Siria, Palestina y Líbano es una brutalidad inaceptable. Bombardeos diarios, civiles asesinados, comunidades enteras arrasadas por un régimen que actúa con total impunidad», escribió Gil en su canal de Telegram.
De igual manera, subrayó que «Netanyahu dirige un gobierno criminal y genocida, responsable directo de estas atrocidades», al mismo tiempo que cuestionó que las organizaciones mundiales, como la Corte Internacional de Justicia (CPI), permanezcan inmóviles, ante esta masacre y no hagan algo por frenarla.
«¡Ya basta!. El mundo no puede seguir mirando hacia otro lado. Es momento de que la comunidad internacional reaccione y diga con claridad, basta de agresiones, basta de crímenes de guerra, basta de impunidad», enfatizó.
Para finalizar, recalcó que «Venezuela se mantiene del lado de los pueblos de Siria, Palestina y Líbano, y exige de la Fiscalía de la Corte y de la propia Corte Internacional de Justicia que actúe en contra de estos crímenes de guerra y de lesa humanidad».
Cabe recordar que el pasado 9 de octubre del 2025, Israel firmó el cese al fuego contra Palestina, el cual no ha sido cumplido por el sionismo, quien sigue persiguiendo al pueblo, en muchos casos los han obligado a desplazarse, mientras que en los más graves, han acabado con la vida de caseríos.
Estos ataques han limitado el acceso a alimentos, de atención de salud e incluyo la entrada de ayuda humanitaria, sometiendo al pueblo palestino a vivir en un estado de guerra y desolación.






