
El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este lunes en su acostumbrado programa con Maduro + número 98 que, “todas las bandas criminales han sido orgánicas, y una por una las hemos ido acabando, pulverizando,” gracias a las fuerzas de seguridad del Estado.
El mandatario expresó que, desde los cuadrantes de paz, así como el Sebin, Policía Nacional Bolivariana, Cicpc y la Guardia Nacional se han articulado para “tener estos éxitos”.
Las declaraciones del presidente surgen de la reciente noticia de la muerte de alias “bombillo”, exmiembro de la extinta organización delictiva y terrorista liderada por alias Wilexis.
“La extrema derecha con apoyo del imperio estadounidense apostó duro a alimentar desde Colombia con drogas y la mafia de Álvaro Uribe (expresidente de Colombia), a las bandas criminales de todo el país; tanto la banda del Wilexis en Petare como la de la Cota 905”, añadió Maduro, quien recordó que para el año 2020 en plena pandemia del Covid-19, se venía la operación Gedeón y que el Wilexis se armó para causar zozobra en los barrios de Petare con el soporte de estos.
Maduro sostuvo que la seguridad seguirá consolidándose y que, a su juicio, “el pueblo es la mayor garantía de la seguridad”. Dijo que el día de ayer, le llegó una información que está en proceso de investigación, sin brindar mayores detalles, pero que próximamente el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, se dirigirá al país para ofrecer declaraciones sobre nuevos modus operandi.
“(…) porque siempre están conspirando y la derecha criminal sayonista solo le queda el sabotaje, la violencia y el crimen, pero no podrán”, concluyó.






