
El presidente de la república Nicolás Maduro se refirió este lunes a las múltiples felicitaciones que recibió por parte de otros líderes mundiales, entre los que destacó las cartas recibidas del presidente chino Xi Jinping, el ruso Vladimir Putin y el bielorruso Alexander Lukashenko.
Sobre su par chino, el mandatario dio unas sinceras gracias por las palabras y el compromiso que expresó el presidente Xi, en momentos complejos en los que vive el país. “Agradezco su solidaridad con el pueblo de Venezuela y la ratificación del Asociación a Toda Prueba y Todo Tiempo”, dijo Maduro.
Añadió que las relaciones entre las dos naciones son de “confianza, profundas y amplias”. Dijo que en “estos momentos que le ha tocado vivir a Venezuela, la relación con china pasa la prueba ampliamente y este momento ha sido para defenderla y profundizarla”.
Indicó que la carta de Xi es importante “párrafo a párrafo” porque sintetiza el espíritu de la relación entre ambos países.
Por otra parte, expresó su agradecimiento al presidente ruso Vladimir Putin, quien le felicitó por su cumpleaños número 63, y le ratificó el compromiso para seguir impulsando el desarrollo conjunto de los dos países.
Anunció que en estos momentos se está llevando a cabo una Comisión intergubernamental entre Rusia y Venezuela, en la que se firmarán nuevos convenios y planes de acción, en los ámbitos de petróleo, el plano científico, tecnológico, la educación, la cultura y en el plano militar.
Destacó también su agradecimiento al presidente bielorruso Alexander Lukashenko, de quien dijo que “es un gran líder, gran amigo del Comandante Chávez, de Venezuela y gran amigo mío”.
“Estamos seguros que hay una gran amistad entre nuestros gobiernos y nuestros pueblos”, dijo al tiempo que mencionó que también recibió felicitaciones de los presidentes de Cuba, Nicaragua y de otros líderes mundiales, de los que probablemente se conozca más adelante.






