
El próximo 21 de noviembre, la vallisoletana Isabel Rivero (11-3-1, 1 KO) se enfrentará a la mexicana Silvia “La Guerrerita” Torres (22-4-3, 7 KO) por el título mundial WBA del peso mínimo ligero (102 lbs) en Valladolid, España. Será un combate histórico, al tratarse de la primera vez que se disputa un campeonato mundial femenino de esta categoría en territorio español.
Rivero llega a esta cita tras una victoria por decisión unánime frente a Johana Zuñiga. En ese combate mostró solidez en el manejo de la distancia y el control del ritmo. Antes de ello, había peleado frente a la alemana Sarah Bormann, donde cayó por decisión pero dejó una buena impresión ante una de las campeonas más dominantes de la división. Esa experiencia internacional le da un plus de confianza para afrontar ahora una nueva oportunidad mundialista, esta vez en casa.
Torres, por su parte, viene de dos derrotas consecutivas. Su última victoria fue en 2023. Dos años antes la mexicana peleó por título mundial de la WBA, pero cayó frente Monserrat Alarcón por decisión unánime.






