
Fernando Martínez y Jesse Rodríguez pelearán este sábado en el evento de la Riyadh Season en la ABN Arena en un combate de unificación del título súper mosca de la World Boxing Association (WBA) y las fajas de la WBO y el WBC.
El “Pumita”, monarca del organismo pionero, pondrá en juego sus dos fajas frente al campeón del WBC y la WBO en una pelea que será una prueba para ambos y que pondrá al ganador como el mejor boxeador de la categoría sin ningún tipo de dudas.
El argentino de 34 años ganó sus corona en 2024 al vencer a Kazuto Ioka en Japón y se reafirmó con una defensa ante el mismo rival en mayo de este año. El argentino se caracteriza por su estilo agresivo y su capacidad de intercambiar golpes, lo que han sido sus herramientas más poderosas sobre el ring.
Al otro lado está Rodríguez, una de las estrellas más grandes del boxeo en la actualidad y un peleador demoledor que ha tenido actuaciones realmente dominantes. El invicto acumula victorias frente a Pedro Guevara, Juan Francisco Estrada, Sunny Edward, Carlos Cuadras y Srisaket Sor Rungvisai, un currículo realmente impresionante apenas a sus 25 años de edad.
Este martes fueron las llegadas oficiales a suelo árabe, el viernes ambos subirán a la balanza para marcar las 115 libras reglamentarias de la división y quedar listos de cara al combate. Martínez tiene récord de 18 triunfos, sin derrota y 9 nocauts, mientras que Rodríguez cuenta con 22 ganadas, sin derrota y 15 nocauts.






