
Mientras los Diamondbacks de Arizona intentan regresar a la Serie Mundial, el nombre de Ketel Marte ha surgido en rumores de traspaso. Con el mercado de fichajes a punto de intensificarse, esos rumores vuelven a cobrar fuerza.
Marte tiene un contrato de 71 millones de dólares hasta la temporada 2030. Además, una cláusula de no traspaso entrará en vigor próximamente. Si los Diamondbacks decidieran traspasarlo, sería durante el receso de temporada, según Bob Nightengale de USA Today.
El segunda base/jardinero se vio envuelto en controversias durante la temporada 2025. Se ausentó de varios partidos cuando su casa fue asaltada. Sus compañeros estaban molestos por la cantidad de tiempo que estuvo ausente y creían que esto influyó en su derrota. En general, la situación de Marte en Arizona no es tan brillante como alguna vez.
En sus nueve años con los Diamondbacks de Arizona, Marte bateó .283 con 168 jonrones, 537 carreras impulsadas y 46 bases robadas. En 2025, fue seleccionado para su segundo Juego de Estrellas consecutivo y tercero en total, tras batear .283 con 28 jonrones y 72 carreras impulsadas.
Los Diamondbacks de Arizonase encuentran en una situación delicada. Sufrieron innumerables lesiones en 2025, incluyendo la de su estrella, Corbin Burnes, quien llegó como agente libre. Además, traspasaron a dos de sus mejores jugadores ofensivos, Eugenio Suárez y Josh Naylor, antes de la fecha límite de traspasos.
Cabe destacar que ambos eran agentes libres a punto de serlo. Sin embargo, esto genera dudas sobre cómo será la ofensiva de los Diamondbacks en 2025. Quizás mejoraría el ambiente en el vestuario, pero Arizona se vería muy diferente sin Marte en el diamante.






