
Uno de los lanzadores más talentosos de Japón tendrá la oportunidad de buscar un contrato en Norteamérica. Los Seibu Lions anunciaron el lunes que enviarán oficialmente al lanzador derecho Tatsuya Imai a las Grandes Ligas este invierno con la esperanza de conseguir un contrato.
Imai tendrá 45 días para llegar a un acuerdo con un equipo de la MLB una vez que sea enviado a las Grandes Ligas, o tendrá que regresar a los Lions para 2026.El jugador de 27 años ha pasado sus nueve años de carrera profesional con Seibu. La temporada pasada registró una efectividad de 1.92, un WHIP de 0.89 y 178 ponches en 163 2/3 entradas. Su recta alcanza las 95 millas por hora, además de un slider y un splitter.
“Decidimos que este era el momento oportuno y le dimos la oportunidad de afrontar el reto de la MLB. Siempre ha expresado un fuerte deseo de jugar béisbol en Estados Unidos y, como equipo, hemos respetado ese deseo” dijeron los Lions en un comunicado
Imai, tres veces All-Star en Japón, contribuyó a lanzar un juego sin hits ni carreras la temporada pasada y ponchó a 17 bateadores en un partido en junio, récord de la franquicia. Si bien ha lanzado para Japón a nivel internacional, no formó parte del roster del Clásico Mundial de Béisbol de 2023.
Kiley McDaniel, de ESPN, proyecta que Imai firmará un contrato de seis años por 135 millones de dólares, incluyendo una prima de traspaso calculada como un porcentaje del monto final del contrato. Esta prima se paga a los Lions. Se espera que Imai sea uno de los mejores lanzadores abridores disponibles este invierno.






