
Los Red Sox de Boston esperan estar muy activos en la próxima agencia libre de cara a la temporada 2025, luego de ser dolorosamente eliminados en la serie de wild card ante sus eternos rivlaes, Yankees de New York. Es por eso que, uno de los agentes libres disponibles suena como un gran candidato: Bo Bichette.
Bo Bichette, campocorto por naturaleza y también conocido por su pasada actuación como segunda base en la Serie Mundial 2025 con los Blue Jays de Toronto, sale al mercado en un buen momento justo cuando viene de finalizar la temporada regular a destiempo (6 de noviembre) y aun así, fue tercero en imparables junto a Luis Arráez, y solo detrás de Cal Raleigh y Bobby Witt Jr.
El dos veces all-star comenzará la temporada 2026 con 28 años de edad, ya acumula siete de ellos defendiendo los colores de los Blue Jays de Toronto, quienes lo draftearon en la segunda ronda del draft del 2016 y logró hacer su debut en el 2019.
Además de su versatilidad defensiva pudiendo alternar entre campocorto y segunda base según lo que decidan los Red Sox con Trevor Story, Bichette ofrece un valor adicional que Boston conoce de cerca: domina en el Fenway Park.
Los números respaldan el interés. En 35 juegos de por vida en “La Catedral del Béisbol en Boston”, Bichette registra una impresionante línea de .329/.382/.524/.907, con 6 jonrones, 10 dobles, 30 remolcadas, 149 wRC+ y .386 wOBA en 157 turnos oficiales. Para un bateador derecho, adaptarse a las dimensiones de Fenway suele tomar tiempo, pero Bichette parece haber descifrado el escenario desde el día uno.
El año pasado, una de las razones por las que Boston mostró interés en Alex Bregman fue precisamente su excelente rendimiento ofensivo en Fenway, visualizando qué podía lograr teniendo a la afición a su favor tras tantos años escuchando abucheos como rival. El caso Bichette podría ser similar.
Desde su llegada a MLB, Bo Bichette es uno de los cinco jugadores con más hits acumulados, lo que habla de consistencia, durabilidad y capacidad para impactar juego tras juego. Su incorporación transformaría de inmediato la parte alta de la alineación de los Red Sox, añadiendo contacto, energía, agresividad y producción.
Según Spotrac, Bo Bichette vale unos 23 millones anuales, redondeado en un acuerdo de 8 años y 186 millones de dólares. Si Boston quiere enviar un mensaje claro de que está listo para volver a competir en grande dentro del Este de la Liga Americana, Bichette representa una oportunidad ideal: juventud, experiencia, rendimiento probado y éxito en el escenario que llamaría hogar.






