Analistas de criptomonedas especulan que la liquidación masiva de apalancamiento del fin de semana, que eliminó miles de millones de dólares del mercado de criptomonedas, podría haber allanado el camino para la “altseason 3.0”.
“Cada expansión importante en criptomonedas ha incluido fuertes ajustes del 30% al 60% en el camino”, observó el lunes el analista e investigador, “Bull Theory”.
Marzo de 2020 vio cómo casi el 70% de los mercados se desplomó en el evento cisne negro inducido por la pandemia, y en mayo de 2021 se perdió más del 50%. Hubo al menos otras cinco caídas de altcoins del 30% al 40% durante el último ciclo del mercado alcista.
La caída del mercado en abril de este año hizo que muchos la calificaran como el comienzo del mercado bajista. Sin embargo, “cada una de esas caídas parecía el fin, y cada una fue seguida por los repuntes más fuertes del ciclo”, añadió el analista.
Las altcoins suelen ser las más afectadas durante estos inmensos ajustes del mercado, y este fue el caso durante el fin de semana con XRP (XRP) cayendo al menos un 18%, Solana (SOL) un 22%, Dogecoin (DOGE) un 28%, Cardano (ADA) un 25% y Chainlink (LINK) un 26% en solo un día.
Después de la caída repentina de marzo de 2020, “tuvimos una enorme altseason donde los tokens subieron de 25x a 100x”, afirmó el analista, Ash Crypto, antes de añadir: “Creo que eso volverá a suceder”.
Mientras tanto, el analista “Merlijn The Trader” identificó una configuración para la “altseason 3.0” con un cruce alcista mensual de MACD en el gráfico de BTC/altcoins, el mismo patrón que ocurrió en 2017 y 2021.
La capitalización total del mercado de criptomonedas cayó de nuevo por debajo de la marca psicológica de 4 billones de dólares el martes, a pesar del sentimiento alcista con respecto a la recuperación y una posible altseason.
Bitcoin (BTC) está liderando las pérdidas con un descenso del 1,4% en el día al caer por debajo de los 113.500 dólares en las primeras horas del martes. Esto ocurre al mismo tiempo que varias altcoins registraban ganancias significativas durante la jornada.
Además, el dominio de Bitcoin, otro indicador clave del rendimiento de las altcoins, está formando su primera vela semanal roja en cinco semanas al caer por debajo del 59% el martes, según TradingView.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.