La senadora estadounidense Cynthia Lummis, defensora de Bitcoin, ha confirmado que la adquisición de fondos para la Reserva Estratégica de Bitcoin (SBR, por sus siglas en inglés) de EEUU puede “comenzar en cualquier momento”, aunque la burocracia legislativa lo está frenando.
En una publicación en X el lunes, Lummis afirmó que, si bien sigue siendo una “ardua tarea” en el ámbito legislativo, “gracias al presidente Trump, la adquisición de fondos para una SBR puede comenzar en cualquier momento”.
Lummis hizo los comentarios en respuesta a una publicación de Jeff Park, director de inversiones de ProCap BTC, quien compartió un video de él y el alcista de Bitcoin, Anthony Pompliano, discutiendo el potencial de una Reserva Estratégica de Bitcoin.
Park estaba hipotetizando qué pasaría si el gobierno pudiera utilizar 1 billón de dólares en ganancias de papel de oro para reinvertir en Bitcoin (BTC).
Argumentó que, dado los casi 37,88 billones de dólares en deuda fiscal del gobierno, utilizar 1 billón de dólares en ganancias de papel sería un riesgo relativamente menor en el gran esquema de las cosas.
“Y si hay una forma de desbloquear la capacidad de crear apalancamiento sobre las ganancias de papel del oro para tomar una opción de compra sobre Bitcoin. Hay algo increíble que podría suceder aquí… Si tienes Bitcoin y asumes que subirá un 12% al año, obtendrás un rendimiento de 30 veces en 30 años”, dijo.
“En realidad, podrá cubrir la mayor parte del agujero del actual déficit fiscal”.
En respuesta, Lummis afirmó que esta era “una fabulosa articulación de por qué la SBR y la aprobación de la Ley BITCOIN tienen tanto sentido”.
Aún no está claro exactamente cómo se recaudará capital para la Reserva Estratégica de Bitcoin. Según la hoja informativa oficial del gobierno, la reserva será inicialmente “capitalizada con Bitcoin propiedad del Departamento del Tesoro” que fue incautado a través de procedimientos civiles o penales.
Luego, afirma que se pueden adquirir BTC adicionales a través de vías neutrales para el presupuesto que “no imponen costos adicionales a los contribuyentes estadounidenses”.
Han pasado siete meses desde que el presidente Donald J. Trump firmó una orden ejecutiva para establecer la reserva de Bitcoin. Sin embargo, la formulación concreta de la reserva aún no se ha confirmado, lo que ha generado una considerable especulación y debate sobre la fecha exacta de su lanzamiento.
Algunos, sin embargo, anticipan que el gobierno podría anunciar algunas compras de BTC en un futuro próximo. En declaraciones a la CNBC durante el fin de semana, Anthony Pompliano declaró que hay tres puntos clave que el mercado está vigilando en este momento:
“Lo primero es que el gobierno de EEUU en algún momento va a anunciar que está comprando Bitcoin. Crear la reserva estratégica inicial y dejar el Bitcoin que ya teníamos allí fue bueno. Pero eso no es, por así decirlo, el plato principal”.
“El plato principal es cuando empiecen a comprar, y creo que eso sucederá en algún momento”.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.