El boxeo argentino vivió una noche de consagraciones el pasado 4 de octubre en el Casino Buenos Aires, donde Lorena Balbuena y Maximiliano “El Profe” Verón se alzaron con los títulos WBA Fedelatin en sus respectivas divisiones, tras imponerse por decisión unánime en combates estelares que marcaron el pulso de una velada cargada de emoción y técnica.
En el turno femenino, Balbuena (3-0) ofreció una actuación dominante ante Juana Álvarez (8-14, 1 KO), imponiéndose con tarjetas de 79-73, 79-73 y 80-72 para conquistar el cinturón Fedelatin welter (147 lbs).
Desde el primer asalto, la boxeadora de Santa Fe, mostró mayor ritmo, precisión y control de distancia, anulando los intentos ofensivos de Álvarez, quien no logró descifrar el planteamiento táctico de su rival. Balbuena, con esta victoria, se posiciona como una de las principales figuras emergentes del boxeo femenino argentino.
En el combate masculino, Verón (12-2, 4 KO) superó con autoridad al, hasta entonces invicto, Enzo Delgado (12-1-1, 6 KO) por el título Fedelatin ligero (135 lbs), con tarjetas de 98-92, 98-92 y 97-93. El “Profe”, hizo valer su disciplina y capacidad de adaptación, controlando los tiempos del combate y neutralizando la potencia de Delgado, quien venía con una racha ascendente. Verón, que había sido campeón nacional en años anteriores, suma ahora un cinturón regional que lo reposiciona en el circuito continental.
La velada, reafirmó el protagonismo del boxeo argentino en el escenario latinoamericano.