Terence Crawford se mantendrá como el súper campeón de peso súper mediano de la World Boxing Association (WBA) tras su reciente victoria frente a Saúl Álvarez, mientras que la división súper welter ahora quedará con Abass Baraou como único campeón, según decisión del comité de campeonatos del organismo.
El estadounidense había obtenido el título de las 154 libras en agosto del año pasado tras vencer a Israil Madrimov. Posteriormente, se le concedió un permiso para subir de división a medirse con Álvarez. Tras su victoria, quedará como el rey súper mediano y Baraou, anteriormente interino, es el único monarca del súper welter.
En marzo, en vista de que el título la división súper welter tenía más de siete meses sin actividad, se decidió aprobar la disputa de un título interino entre Yoenis Téllez y Julián Williams, pelea en la cual Téllez obtuvo la victoria para quedarse con la faja en ese momento. Posteriormente, se midió a Baraou, quien lo venció para convertirse en nuevo campeón hace casi un mes.
En el caso de Baraou, próximamente se tomará una decisión sobre su siguiente defensa siempre en respeto y consonancia con el reglamento de la WBA. Por su parte, el organismo pionero felicita al súper campeón Crawford por su gran triunfo y por marcar una época en este deporte.