Las acciones de la empresa de livestreaming y comercio electrónico GD Culture Group cayeron un 28% el martes tras anunciar un acuerdo de acciones para adquirir todos los activos de Pallas Capital Holding, incluyendo 7.500 BTC.
GD Culture emitirá casi 39,2 millones de acciones de su capital ordinario a cambio de todos los activos de Pallas Capital, incluyendo 875,4 millones de dólares en Bitcoin (BTC), según dijo la empresa el martes. El acuerdo se realizó el pasado miércoles.
El CEO y presidente de GD Culture, Xiaojian Wang, dijo que el acuerdo “apoyaría directamente” su plan para construir una “reserva de criptoactivos sólida y diversificada” mientras se beneficiaba de la creciente aceptación institucional de Bitcoin como activo de reserva y depósito de valor.
La empresa utiliza inteligencia artificial para crear personas ficticias y opera un negocio de livestreaming y comercio electrónico a través de TikTok. Su adquisición la convertiría en el decimocuarto mayor holder de Bitcoin cotizado en bolsa, uniéndose a una tendencia mayor de empresas que están comprando criptomonedas.
Las llamadas “empresas con tesorería de Bitcoin” han aumentado considerablemente en 2025, con más de 190 empresas cotizadas en bolsa que ahora tienen cierta cantidad del activo, frente a menos de 100 a principios de año. El mercado ha crecido hasta los 112.800 millones de dólares, dominado por Strategy, de Michael Saylor, con una cuota del 68%.
Sin embargo, el impulso ha disminuido recientemente, pues a algunos inversores les preocupa que la estrategia de recaudar capital, convertirlo en Bitcoin y esperar la apreciación podría no ser sostenible.
Las acciones de GD Culture Group (GDC) cayeron un 28,16% el martes hasta los 6,99 dólares, según datos de Google Finance. Las acciones se recuperaron ligeramente en las operaciones fuera de horario, subiendo un 3,7%.
Marcó la mayor caída de GDC en más de 12 meses, hundiendo su capitalización de mercado a 117,4 millones de dólares. Las acciones de la empresa están ahora un 97% por debajo de su máximo histórico de 235,8 dólares alcanzado el 19 de febrero de 2021.
La dilución de acciones de la empresa a menudo desencadena reacciones negativas del mercado. pues reduce el porcentaje de propiedad entre los accionistas existentes.
VanEck advirtió el 16 de junio que las empresas que financian compras de Bitcoin mediante emisión de acciones o deuda pueden enfrentar una erosión de capital si los precios de sus acciones caen, pues el valor de sus tenencias de Bitcoin podría no ser suficiente para respaldar nuevas inversiones sin perjudicar a los accionistas existentes.
“A medida que algunas de estas empresas recaudan capital a través de grandes programas at-the-market (ATM) para comprar BTC, está surgiendo un riesgo: si la acción cotiza en o cerca del NAV [valor liquidativo], la emisión continua de acciones puede diluir en lugar de crear valor”, dijo el director de investigación de activos digitales de VanEck, Matthew Sigel, en ese momento.
GD Culture anunció su estrategia de tesorería cripto en mayo, cuando dijo que planeaba vender hasta 300 millones de dólares de sus acciones comunes para invertir en cripto, incluyendo Bitcoin y el token Official Trump (TRUMP) del presidente Donald Trump.
La oferta de acciones se anunció más de un mes después de que la empresa recibiera una advertencia de Nasdaq por incumplimiento, relacionada con el capital contable de sus accionistas por estar por debajo del requisito mínimo de 2,5 millones de dólares.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.